M A N I A ocupa el primer lugar en la lista de ‘Billboard 200’

¿Sabíais que las expectativas que Fall Out Boy tenía con ‘M A N I A’ eran realmente bajas?

Ahora, 10 días después de su lanzamiento, ‘M A N I A’ ha conseguido ser el cuarto álbum de Fall Out Boy — y el tercero consecutivo — en llegar al primer puesto en la lista de ‘Billboard’.

Según Nielsen Music, al final de su primera semana en el mercado, el álbum llegó a las 130.000 copias vendidas de las cuales 117.000 fueron compradas en formato físico, 2.000 en TEA (formato single; cada 10 singles vendidos del álbum hacen 1 copia) y 11.000 en SEA (Streaming; cada 1.500 reproducciones del álbum hacen 1 copia.)

Pero además de todo esto, su formato en vinilo tampoco se ha quedado corto. Con 13.000 copias vendidas ha sido el vinilo que más ventas ha conseguido en sus primeros 7 días, desde el record de ‘Sleep Well Beast’ de The National’s con 14.000 unidades.

Si echamos la vista atrás y recordamos: ‘Take This To Your Grave’ ni llegó a entrar en la lista de ‘Billboard 200’ por lo que se estima que sus ventas fueron las más bajas de todas — aunque sí consiguió posicionarse en el puesto #17 de la lista de álbumes independientes de 2004 —, ‘From Under The Cork Tree’ llegó al puesto #9 con 68.000 copias en su primera semana, ‘Infinity On High’ — el álbum más vendido de FOB hasta la fecha — fue el primero en tocar la cima de la lista de Billboard con la increíble cifra de 280.000 unidades vendidas y como ya os imaginareis, ‘Folie à Deux’ no superó — solo se acerco un poco — a su antecesor y llegó al puesto #8 de Billboard con 149.000 copias.

Entrando en el post-hiatus, ‘Save Rock and Roll’ no vendió tanto como se esperaba, pero sí alcanzó el primer puesto con 154.000 unidades. ‘American Beauty/American Psycho’ también se posicionó en el #1 con 192.000 ventas. 

La razón por la que hoy estamos haciendo este articulo con tanta emoción es porque ‘M A N I A’ ha conseguido llegar a todo esto de la nada.

Y ahora os explicamos a que nos referimos con de la nada:

‘Infinity On High’ tenía a ‘This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race’ y a ‘thnks fr th mmrs’, dos de los singles más vendidos y escuchados a nivel mundial de los últimos años, llegando a formar parte del Top 100 de las canciones más importantes en Europa del momento, a ser platino fuera de Estados Unidos y a mantenerse casi en la cima de las listas de Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia.

‘Save Rock and Roll’ tenía a ‘My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)” que fue 5 veces platino antes de que el álbum saliera oficialmente; también se podría decir que se viralizó gracias al ser el primer álbum de Fall Out Boy tras su regreso, además de tener la colaboración de artistas mundialmente reconocidos como Elton John, Courtney Love y Big Sean.

“American Beauty/American Psycho” tenía a ‘Centuries’ que fue también 4 veces platino e ‘Immortals’, que a parte de ser la soundtrack de una de las películas más reconocidas del 2014 (Big Hero 6, Disney), estuvo en el puesto #9 de la lista de Billboard de las canciones más importantes del momento antes de que el álbum se publicara.

Y no hace falta decir la de veces que hemos podido llegar a escuchar ‘thnks fr th mmrs’, ‘Light Em Up’, ‘The Phoenix’, ‘Centuries’, ‘Fourth Of July’, entre otras, en anuncios, películas, programas de televisión, etc.

Lo grande de todo esto es que ‘M A N I A no tiene nada de lo que hemos nombrado y aún así ha conseguido llegar al primer puesto de las listas. Que Ni Patrick, Pete, Joe y Andy daban un duro por este álbum, que sí que les daba igual la recepción que tuviera porque querían hacerlo a su modo y como lo sentían, pero aún así aquí estamos y es increíble.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s