Pete Wentz habla sobre MANIA, los VMAs y el hiatus de Fall Out Boy | Traducido

Fall Out Boy han estado por aquí por mucho tiempo. Formado en 2001 y continuando fuerte en 2017 (con un parón de tres años allá por 2010), FOB sigue siendo una de las pocas bandas del momento cuyos éxitos no se pueden contar con una sola mano. Y a pesar de que la fecha de lanzamiento de su álbum ha pasado de ser septiembre de 2017 a enero de 2018, la banda pop-punk-rock ya ha recibido elogios por su esperado álbum, MANIA. ‘Young and Menace’, uno de los dos singles que han lanzado recientemente, ha sido nominado a Mejor Vídeo de Rock este año en los ‘MTV Video Music Awards’.

Nos hemos sentado con el compositor y bajista Pete Wentz para hablar sobre MANIA, separaciones de bandas y Barb de Stranger Things, y para jugar a un pequeño juego de Dos Verdades y una Mentira (sí, él sigue estando un poco traumatizado por su aparición en One Tree Hill).

Después de que la banda aplazara la fecha de lanzamiento de MANIA hasta enero, ¿tienes algo más que añadir al comunicado de Patrick Stump?

Siempre quiero hacer algo de lo que estemos orgullosos y que sea el mejor trabajo que podamos hacer en estos momentos. Ninguno de nosotros pensó que el álbum estaba ya preparado. Si Lucasfilm dice, ‘Podemos estrenar ahora Star Wars, siendo una película correcta, o podemos daros la mejor versión de Star Wars que podamos hacer en dos meses,’ Yo esperaría esos dos meses. Y, por curiosidad, desde que nos hemos tomado ese tiempo, hemos hecho cosas realmente increíbles.

La nominación en los VMAs por ‘Young and Menace’ es la onceaba nominación de Fall Out Boy y la sexta en la categoría de Vídeo de Rock. ¿Lo esperabais?

No. Creo que sería tener una mala mentalidad si empiezas esperando esa clase de cosas. Cosa que realmente aprecio— Creo que los VMAs fueron el primer lugar que reconoció a nuestra banda y nos apoyo de ese modo. Supongo que es uno de los pocos lugares. Así que es genial, 12 años después ser parte de eso. Y lo apreciamos porque nuestros vídeos no son vídeos hechos con pocas ganas. Pasamos tiempo haciéndolos y obviamente hemos crecido en la era de los vídeos donde estos son han sido súper importantes por lo que siempre queremos dar reconocimiento a esa cultura.

Os vais a ir de gira con Jaden Smith. ¿Cómo es trabajar con él?

Jaden es alucinante. Pienso que es realmente un chico inteligente, creativo— Quiero decir, tío [risas]. Dije en una entrevista que pensaba que el podría ser el siguiente movimiento. Cuando la gente está buscando al próximo Nirvana o lo que sea, podría venir en la forma de algo como Jaden Smith porque creo que es verdaderamente listo y él piensa en un modo completamente divergente, cosa que es súper importante.

He visto el poster de ‘Champion’ en tu Twitter y aparecían un montón de personas diferentes, estaba Leo, entre otros más… Pero quería preguntar, ¿por qué Barb de Stranger Things estaba en ese poster?

Porque no veo ‘Champion’ en el modo de— No pienso en ella teniendo a Michael Jordan o Tom Brady o cosas así de ejemplo, para mi esta especifica referencia en esta especifica canción, es más como el perdedor que sabes que está ahí, una persona que sobrevive o gana a pesar de ello. Claramente, Barb no sobrevive, pero creo que su personaje se ha convertido en algo enorme. Creo que hay una gran fanbase a la que le importa. Es gente que se vuelve parte de nuestra cultura. La gente a la que apoyas.

Tengo que preguntarte algo: ¿Cuál es la historia detrás del personaje de la llama gigante que está apareciendo en vuestros vídeos últimamente?

Sabes el momento en la película Elf cuando Will Ferrell está como “Oh Dios mio, ¿no soy un elfo?” Él es un gigante que vive con elfos y está esta cosa rara, nosotros quisimos crear como la versión oscura de ello. ¿Qué pasaría si hay un chico o chica que vive en el mundo de estos monstruos, pero los monstruos no son realmente monstruos? ¿Son humanos que ella percibe como monstruos?

Nunca fue una llama. Fuimos a una ‘compañía de criaturas’ y terminado pareciéndose un poco a una llama, así que la gente se refiere a ello como una llama. Me gustó la idea porque crecí con Jim Henson y NeverEnding Story, así que ser capaz de rendir homenaje a ello de ese pequeño modo fue divertido.

Fall Out Boy entró en hiatus en 2010 y se reunieron en 2012. Muchas bandas se separan y vuelven a juntarse por lo que se podría decir un tour por la nostalgia. Fall Out Boy, al contrario, ha evolucionado y han sido capaces de producir éxito tras éxito desde su regreso. ¿Cuál piensas que es la razón que hay detrás de ello y por qué cosas lucháis cuando estáis creando música?

No sentimos como que habíamos acabado. Nos fuimos, pero aún había más cosas que decir como banda, y seguimos siendo optimistas de que continuaremos diciendo algo nuevo con cada álbum. No me puedo imaginar estar recorriendo la mitad del mundo por una mierda mediocre, ¿sabes? No me puedo imaginar mirar a mis hijos y hacer eso.

Tal vez One Direction estén siguiendo los pasos de Fall Out Boy: Se separaron en enero de 2016 y al menos dos de los miembros de la banda están empezando a hablar de nuevo. Ahora todos, excepto uno de los miembros, han dicho que la banda podría reunirse cualquier día. ¿Qué consejo le darías a los chicos de One Direction?

Si me pidieran algún consejo, les diría, “Si sois amigos y os resulta divertido hacer música juntos, entonce hacedlo. Haced música porque es divertido y volved a la razón original por la que empezasteis como banda”. Todos tienen un montonazo de dinero— Estoy seguro de que están cómodos. Así que haced música porque os apasione hacerlo. ¿Quién es el que no colabora?

Zayn renunció y supuestamente no tiene ningún interés en que vuelvan a estar juntos. Y luego no sé nada acerca de Harry porque él es una súper estrella, aunque aparentemente, dijo que lo haría.

Harry parece ser el chico más majo, la verdad.

¿Acaso no lo es? Hablando de iconos de la cultura pop, la última vez que ganasteis el Mejor Vídeo de Rock en los VMAs fue por vuestra canción, ‘Uma Thurman’. Siempre he querido saber, ¿cómo baila ella?

[Risas] La gente siempre se piensa que ella baila como su personaje en Pulp Fiction, pero para mí, la canción hace referencia a su personaje en Kill Bill. Y luego yo solo pienso en ella llevando un traje amarillo y como con, una espada gigante matando gente.

¿Quieres que la gente baile así?

Bueno, esa es la primera imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en ella. Creo que ella no baila en esa película, pero sí, no bailéis así, por favor [risas].

 

Artículo original de ELLE, puedes leerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s