Pete Wentz dice que el nuevo álbum de Fall Out Boy, ‘MANIA’, está inspirado por la ‘globalización de la música’ | Traducido

Fall Out Boy no puede esperar a que escuches las nuevas direcciones que está tomando su séptimo álbum de estudio, MANIA. Pero después de que la fecha de lanzamiento fuera de primeras el 15 de septiembre – hasta que recientemente pusieron los frenos, diciendo que el álbum tal vez no llegaría hasta 2018 – Ahora el bajista Pete Wentz, cuenta a Billboard que la nueva fecha de lanzamiento es el 19 de enero.

“Hemos avanzado bastante, pero lo hemos echado para atrás” contaba él, puntuando que la banda ya tiene 6 canciones de un álbum que sería de 10. Con el single hard pop, ‘Champion’ y el EDM, rompedor de cuellos, ‘Young and Menace’ publicados como anticipo este año, Wentz promete que el álbum no será “un giro musical de 360º” como pasó con esas dos canciones, pero que “evolucionar es nuestro trabajo como artistas.”

Tras la incursión en un estilo algo más influenciado por el hip-hop en American Beauty/American Pyscho, gracias a la producción de J.R. Rotem (Gwen Stefani, Sean Kingston) y el dúo canadiense Young Wolf Hatchlings, Wentz dice que FOB está “estirando otra vez sus piernas musicales”, mientras que siguen manteniendo un pie firmemente en el las raíces del punk rock, que inicialmente influenció al grupo local de Chicago.

 “Ahora, más que a nada, le doy más importancia a que estamos escuchando mucha más música que ocurre por todo el mundo” él dice. “Lo que me encanta de la globalización musical es que escucho ritmos que compone este chico de Lagos (Nigeria)… eso antes jamás hubiera pasado.”

A parte de otros artistas con los que FOB ha compartido estudio, está Illangelo, un nativo de Calgary, productor/compositor y frecuente colaborador de The Weeknd, a quien Pete llama “inspiración.”

En un post reciente de Instragram, el cantante Patrick Stump explicó la decisión que les llevo a retener el lanzamiento del álbum planeado para este mes que viene. “Tuvimos largas charlas y mucho peso sobre ello y conjuntamente pensamos que sería lo mejor” escribió. Stump lo comparó con la forma que Kanye West dice, “Que le jodan, voy a reescribir el disco entero que tú ya has descargado porque soy un artista y puedo hacer locuras de mierda como esta.”

Excepto porque esto no es así, dijo Stump, simplemente el álbum no está aún acabado. “Se sentía bastante apresurado. Jamás voy a lanzar un álbum en el que genuinamente no creo que sea igual de fuerte o valido a su predecesor, y para ello necesitamos un poco más de tiempo para que correcta y cuidadosamente podamos grabar actuaciones de buena calidad.”

Wentz dice que ha sido interesante ver como un grupo de amigos y colaboradores musicales pueden “alcanzar el mismo arte desde una perspectiva totalmente diferente. Cuando llevas haciendo esto desde hace 15 años con los mismos tíos es difícil encontrar algo fresco. Las ideas frescas son difíciles y es muy inspirador estar rodeado de chavales que tienen de ello.” Illangelo, 30, es uno de esos tíos, al igual que con otros músicos de Nigeria que Wentz, 38, dice que FOB tiene planes de trabajar en el estudio.

Al preguntarle sobre el tipo de música mundial en la que FOB se está introduciendo, Wentz mencionó “cualquier cosa” del cantante nigeriano y colaborador de “One Dance” de Drake, WizKid, igual que de otra estrella prometedora de Nigeria, Mr Eazi, mejor conocido por “Skin Tight.” Wentz añadió que la banda también está trabajando duro en otra mitad de las canciones con uno de los productores de alt rock más queridos, Dave Sardy (Nine Inch Nails, Barkmarket).

“Eso es lo que nuestra banda necesita… un pie en el futuro y otro en el pasado” Wentz decía. “Para compensar el álbum. Lo interesante acerca de Fall Out Boy es que tenemos guitarras, batería y bajo, pero buscamos formas de añadir otras ideas. Lo que me gustaba de The Clash era cómo usaban y daban la vuelta a esas influencias.” 

Durante la entrevista Pete dijo que no hay ningún artista invitado en las canciones ya terminadas, pero que el top de su lista de deseos está reservado para el mismo nombre por el que lleva detrás más de una década: Rihanna.

Los planes de tour de FOB siguen en camino, con un tour en otoño que empezará el 16 de septiembre en un concierto sold out en House of Blues, Downtown, Chicago. Por el momento, la banda tiene planeados conciertos por América del Norte para mediados de noviembre, al igual que algunos conciertos por Australia y Nueva Zelanda en febrero y marzo.

Articulo original de Billboard, puedes leerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s