Fall Out Boy retrasa MANIA: Nuestra opinión

Como ya sabréis Fall Out Boy ha retrasado la publicación de MANIA, álbum que estaba previsto para ser lanzado el 15 de septiembre pero debido a ciertas decisiones tomadas en estas últimas semanas por parte de la banda, la fecha de publicación ha pasado a ser el 19 de enero de 2018.

Sabemos que mucho os estáis preguntando el porqué de este cambio tan repentino y a pocos días de que el disco vea la luz, que estáis dándole vueltas a si hay un motivo con mucho más peso detrás, etc…

Por eso hemos decidido hacer este articulo para hablar con más profundidad sobre el asunto y daros nuestra opinión acerca de la situación, y si podemos, calmar un poco esas dudas que han ido apareciendo estos días sobre el futuro de la banda.

Fall Out Boy ha sido desde sus inicios una banda muy querida pero también muy criticada, vamos, que la amabas o la odiabas.

Causaron un fuerte impacto cuando el movimiento emo empezó a surgir libremente a principios de los 2000. A pesar de que siempre han tenido una carta muy amplia de artistas y bandas en las que inspirarse – ya que los cuatro miembros son muy diferentes entre si. Su música durante muchos años e incluso a día de hoy, se ha categorizado como ‘rock’, ‘punk-rock’ o ‘pop-rock’ y la mayoría de veces ‘Fall Out Boy’ y las palabras ‘rock’ y ‘punk’ en la misma frase han causado escalofríos y muchas criticas y opiniones de si realmente la banda y su música merecían ser relacionadas con alguno de estos dos términos.

Como fans – en general – a veces pecamos de no prestar atención a estas confrontaciones, indirectas o directas, entre los artistas, su arte y el receptor.

No cabe duda de que a los fans se nos hacen difíciles esas largas esperas cuando una banda/artista se toma su tiempo en crear y publicar nuevo material. ¡Estamos ansiosos y lo queremos ya! Porque los adoramos como si no hubiera un mañana, porque su música es nuestra salida de escape o por otras mil y una razones que se os puedan ocurrir que nos hacen necesitar escuchar algo nuevo de ellos YA.

Pero muchas veces también es porque damos por hecho que para los músicos es fácil crear algo y pensamos que ese algo es “lo que han llevado en su cabeza durante meses pero que en tres días lo han conseguido plasmar en letras y música exactamente como querían, y como todo es perfecto y están 100% seguros a la primera de ello, se van ya corriendo al estudio a grabar”, que bueno, que como es su trabajo, ya están acostumbrados a lidiar con la presión de estas cosas y las criticas, joder, ¡que tienen un equipo detrás y unos productores que les ayudan!

Los músicos, como cualquier otro tipo de artista, dejando a un lado la carrera que tengan detrás, la fama, los 25$ millones en el banco, etc. tienen que – y la mayoría se interesan por – ser fieles a su arte y a ellos mismos, sea como sea y a pesar de todo lo que pueda traer con ello, porque si no, ¿qué les queda? Si criticas van a recibir igual, pero por lo menos tendrán que saber que el trabajo que han hecho es 100% ellos y lo que querían hacer de corazón, ¿no?

¿Cuál es el propósito de un músico que quiere transmitir algo con su trabajo pero a la primera de cambio se deja llevar por la presión y las opiniones, y termina soltando EPs y singles vacíos como si de una maquina expendedora se tratase?

¿Qué creéis que pasaría si Fall Out Boy publicará MANIA sin que ellos mismos estén seguros del resultado que han compartido con el mundo? Ya no hablamos de los productores o la discográfica, sino ellos: Patrick, Pete, Joe y Andy.

¿No creéis que los ideales que la banda ha intentado proyectar durante todos estos años se irían por el desagüe? No por darnos un mal disco, sino por el simple hecho de que quienes lo crearon sabían que en el fondo podían transmitir lo que deseaban muchísimo mejor y llegar a ciertas cosas con su música a las que jamás se habían podido acercar, pero lo dejaron pasar.

Con esto queremos decir que Fall Out Boy es una banda – como muchas otras – que ha pasado por muchos momentos de esos en los que te llevas una buena lección de la vida, sobre todo en estos últimos años desde Save Rock And Roll – o desde Folie á Deux – Momentos en los que parecía que las opiniones se volvían contra ellos en vez de estar aunque sea, un poco de su lado.

Entendemos las decepciones – en el sentido de que todos teníamos muchas ganas de escuchar MANIA – pero no entendemos las acusaciones de estafa, las criticas y las malas palabras hacía Fall Out Boy y sus miembros por esta situación que se ha creado simplemente por lo que mencionábamos antes, porque Patrick, Pete, Joe y Andy quieren dar a los fans lo mejor de ellos.

MANIA no se ha retrasado porque haya diferencias entro los miembros o porque Fall Out Boy se vaya a separar, MANIA se ha retrasado porque los cuatro sentían que no era ni el momento ni estaba listo, llevaban tiempo dándole vueltas y al final todos llegaron a la misma conclusión, y eso es fantástico.

Pete ya comentó hace un tiempo que MANIA no estaba previsto, que apareció la idea porque Patrick un día empezó a escribir de la nada ‘Young and Menace’ durante el tour de BLOOM. La banda no tenía ningún plan de escribir nada nuevo, pero en cambio lo hicieron porque así lo sintieron.

Y repetimos, entendemos las decepciones y confusiones que haya podido causar esta situación. Con nuestras palabras no queremos ofender a nadie y si en algún momento te has sentido así mientras leías esto, nos disculpamos.

Pero queríamos dejar clara nuestra opinión sobre este tema a pesar de todo.

MANIA sigue igual, el mensaje sigue siendo el mismo, los tours, los conciertos, la estética de la era, todo… Lo único que nos toca hacer es esperar un poco más mientras Fall Out Boy termina las canciones que quedan con la calma y cabeza que se merecen, para así asegurarse que serán mucho más que perfectas. Tampoco nos piden mucho, ¿no creéis?

 

 

Lots of Love,

Fall Out Boy Spain.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s