Pete habla sobre el nuevo álbum de Fall Out Boy: A veces necesitas un reinicio forzoso que limpie el caché y borre el disco duro | Traducido

Mania aterriza el día 15 de septiembre y Pete Wentz espera que los fans lo adoren igual que adoran los Fruity Pebbles.

Fall Out Boy va a publicar su séptimo álbum, Mania, el 15 de septiembre, pero ellos han hablado muy poco acerca de él y han dejado que los singles ‘Young and Menace’ and ‘Champion’ lo hagan. Pero teniendo ya cerca la fecha de lanzamiento, hemos contactado con Pete Wentz para que él cuente a los fans que es lo que intentan conseguir con el álbum. Entre otras cosas, Pete revela que el sonio EDM de ‘Young and Menace’ no hace referencia al resto del álbum. Y de un modo que él solo puede, se las arregló para meter dos referencias diferentes de Los Picapiedra en una entrevista de seis preguntas.

¿Qué pueden esperar los fans de este álbum?

P: Es como que una vez cada cierto tiempo, tienes que hacer un reinicio forzoso que limpie el caché y borre el disco duro. Creo que es lo que fue ‘Young and Menace’. Creo que nos dio el espacio para crear algo totalmente nuevo. El mundo puede ser un gran lugar solitario, especialmente para los chavales que están intentando encontrarse a sí mismos. Creo que a veces podemos olvidar eso… Mania está destinado para hablar a ellos. Es a quienes quiero llegar. No creo que los chavales deban sentirse como que necesitan ajustar su empatía o a ellos mismos al mundo. Prefiero darles la creencia de que ellos pueden ajustar el mundo a su empatía.

¿En qué se diferencia musicalmente de American Beauty/American Pyscho?

P: Para mí, American Beauty/American Pyscho y Save Rock and Roll fueron básicamente un único ciclo de álbum extendido… Fue un intento de crear música en el tiempo en el que los raperos y los DJs lo hacen, en vez del típico ciclo de banda de rock – De alguna manera los dos se funden juntos para mí. Así que tal vez este sea el primero de una nueva era…tratando de clavar la receta. Está la idea de que cualquiera puede hacer un truco de magia una vez, tal vez dos, por supuesto. ¿Pero cómo haces creer a la gente que es un truco? ¿Cómo llegas a ese punto donde ellos se empiezan a preguntar si es más que un juego de manos o de cables? Creo que ahí es donde este álbum pertenece para mí. Musicalmente, estamos hilando varias eras – tanto por nuestra banda como por nuestras influencias – juntas de una forma que es completamente diferente para nosotros por producción y composición.

¿El álbum está terminado?

P: No, no lo está – estamos algunas canciones alejados de Pedro Picapiedra deslizándose por la cola del brontosaurus.

¿Dónde lo grabasteis? ¿Quién es el productor?

P: Grabamos en Burbank, en el valle de San Fernando (Los Ángeles) y en los suburbios de Chicago… Trabajamos con Jesse Shatkins, Jake Sinclair; ahora estamos trabajando con uno de mis favoritos de todos los tiempos: The Dream…

¿Se podría decir que el álbum os ha movido hacía el lado EDM?

P: Diría que ‘Young and Menace’ es la única canción en el álbum que suena ligeramente como un gato persiguiendo un láser…

¿Cómo encontráis el equilibrio entre crear música que suena como vuestro trabajo de siempre y avanzar musicalmente?

P: Creo que simplemente tenemos que avanzar – esa es la meta para nosotros (No me refiero a la banda sino a la humanidad) – necesitamos evolucionar. Nadie quiere ser como fue hace 2 o 10 años atrás… Es genial tener esa imagen, pero cuando piensas que tus días de gloria están detrás de ti ya es hora de colgar el sombrero. Creo que el sonido de FOB siempre estará con nosotros por como Patrick tiene la naturaleza de cantar contra la música. Aunque – hablando de Pedro Picapiedra – la idea es crear arte más grande que el artista, ¿sabes? De tal manera que puedas seguir encontrando cereales Fruity Pebbles en cada supermercado, aunque el programa Los Picapiedra sea apenas tan omnipresente como lo fue una vez. Y creo que esa es la meta de este álbum: Vivir más que la esencia y que exista por sí misma.

 

Artículo original de Rolling Stone, puedes leerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s