Fall Out Boy habla sobre su “extremo” nuevo single ‘Young And Menace’ y su nuevo álbum sobre “política”, ‘M A N I A’ | Traducido

“Lo personal y lo político está tan íntimamente relacionado ahora mismo”

Pete Wentz de Fall Out Boy ha revelado que su nuevo single ‘Young And Menace’ es la parte más “salvaje” de su nuevo álbum – uniendo “lo personal con lo político”.

El grupo sorprendió ayer [el 27 de abril] a sus fans con un ambicioso nuevo single para lanzar su séptimo álbum, ‘M A N I A’. Con un toque de dubstep, ‘Young and Menace’ se aleja de su sonido más punk y rock n’ roll del pasado, asemejándose más al EDM industrial y un sonido electrónico.

“La verdad es que en ese momento no estábamos pensando en escribir nueva música” contó Wentz a NME sobre el origen de la canción. “Sentimos que debíamos hacer esto juntos e intentar crear una obra alrededor de ello. Es raro porque una vez dijimos ‘esta es una canción que sentimos que no está hecha para ir directa a la radio, pero sentimos que podría ser importante a nivel cultural’, nos liberó. Después de eso pensábamos ‘vamos a hacer simplemente la mejor versión posible de esta canción’.”

Prosiguió: “Había una versión más extrema de esta canción. Pensábamos, ‘¿es eso difícil – es eso fácil?’ El último estribillo es bastante extremo, y había una versión que era prácticamente entera de ese estilo, y tuvimos que parar un poco el carro. La verdad es que pensábamos, ‘Wow, esto es muy caótico’. Sonaba como un módem de los 90. Ni siquiera sonaba como música. Así que bajamos un poco la marcha desde ahí.”

Habéis cambiado tantas veces de dirección. ¿Os asustaba confundir a algunos fans o estáis seguros de que os acompañarán y aceptarán que este es el rumbo que vais a seguir ahora?

PW: Definitivamente pensamos en los fans tan leales que tenemos, pero yo pienso en ello de la misma forma en la que pienso en The Clash. Cuando The Clash cambiaron tantas veces de estilo yo pensaba, ‘¿pero qué narices? Yo solo quiero esta banda de punk’. Pero ahora, pensándolo, no creo que me hubiera gustado tanto The Clash si no hubieran hecho ese cambio. Es como con Bowie y todos estos artistas que me han encantado – cambiaron dependiendo de la era. Creo que en el momento es más difícil de aceptar, pero incluso cuando veo a algún artista como Kanye, ¿podría haber seguido usando samples de soul con rap? Sí, podría haberlo hecho. Pero creo que es más dinámico e interesante como artista porque demuestra que se puede transformar.

¿Cuánto crees que representa ‘Young And Menace’  al resto del álbum?

PW: Bueno, el álbum no está acabado. Llevamos la mitad. Pero canciones como ‘Young And Menace’ son las más alejadas, como la parte más salvaje del álbum. La canción tendrá sentido dentro del álbum y el álbum es como – hemos actualizado el software desde el último álbum, así que creo que le sonará diferente a la gente.

Cada álbum de Fall Out Boy tiene algo representativo. ‘American Beauty/American Psycho’ era como ‘súbete el cuello de la camisa, ponte la chaqueta de cuero’. ¿Cómo describirías el espíritu o el “estado de ánimo” representativo de este álbum?

PW: Creo que esto es manía. Estaba viendo la serie Legion. La gente siempre nos pide que respondamos a lo que está pasando en el mundo y en Estados Unidos, y nunca hemos sido de ese tipo de grupos que obligan a pensar a los demás lo mismo que pensamos nosotros, pero creo que todo el mundo sabe más o menos nuestra opinión política. Creo que lo personal y lo político está tan íntimamente relacionado ahora mismo. Y creo que empieza como un sentimiento de euforia y después una ola que arrastra a la gente a no dormir, a tener conductas maníacas, y violencia. Y creo que eso es lo que está pasando ahora.

Entonces, ¿te refieres a que no es aparentemente político, solo una especie de reacción personal a la presidencia de Trump sin ponerle nombre?

PW: Sí, pero creo que es más una reacción a lo que siente la gente. Estamos claramente en una era populista ahora mismo, pero es interesante porque tenemos más recursos para llamar la atención de la gente con internet y todo. Es muy raro de ver. Podrías reaccionar de dos formas: podrías complacer a todo el mundo y darles algo que sea fácil y perfecto y lo que esperan, o podrías hacer todo lo contrario. Mientras sea auténtico e interesante. Como Lorde con ‘Green Light’. Esa canción es rara para mí, pero es definitivamente ella y me gusta. Esa es la sensación que da ‘M A N I A’.

En cuanto a la letra, ¿qué ha inspirado el álbum?

PW: Creo que hay algo de nostalgia en ello. Recuerdo pensar en cuando era un niño y sentirme como un completo extraño en mi propia vida. Y después, al descubrir el punk rock y darme cuenta de que es una comunidad de gente que se siente igual y se juntan todos. Creo que algo del material que tenemos es nostálgico y recordando el pasado y esperando que haya comunidades así para la gente que se sienta de la misma forma ahora. Creo que gran parte de las letras hablan de eso, aunque también hay muchas cosas personales, pero en general trata de eso.

Fall Out Boy lanzará su séptimo álbum ‘M A N I A’ el 15 de septiembre.

Artículo original de NME, puedes leerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s