Pete habla sobre “Mania” y como fue hacer una canción “imposible de escuchar” | Traducido

Hablamos con Pete Wentz de Fall Out Boy sobre la nueva canción “Young And Menace”, el próximo álbum de la banda M A N I A y destacar entre la multitud.

¿Cómo ha sido la reacción hacia “Young And Menace”? ¿Estabas asustado cuando se publicó? ¿Emocionado?

PW: ¡Estaba emocionado! Patrick me puso la canción en el Reading & Leeds, y yo estaba como, “Siento como que este es el momento en el que deberíamos hacer algo con esto”, así que decidimos terminar la canción.
Hablamos sobre ello. Estábamos como “Esto no parece una canción diseñada para estar en la radio”, y cuando nos dimos cuenta de eso, nos liberó, ya que estábamos como “Podría seguir siendo un momento cultural. Podría seguir siendo un momento que provoca una reacción en la parte más importante de nuestra fanbase y en los jóvenes de todo el mundo.”
Una vez que fijamos que era lo que era y que era el modus operandi de la canción, estaba bien. Nos sentimos verdaderamente libres de hacer una canción que queríamos hacer.

Cuéntanos sobre el significado de la canción…

PW: Donde crecimos, yo me sentía como un forastero en mi propia ciudad. Estaba como “No me parezco a ninguna de esta gente, no me siento como ninguna de esta gente”. Es una especie de sentimiento extraño, y ahí fue cuando descubrí el punk rock y esta comunidad de gente que son como “Yo tampoco encajo en ningún lugar”.
Ninguno encaja con el otro, pero al menos eres inclusivo y estás abierto a la idea de incluir a otra gente que no encaja. Creo que hay un elemento de nostalgia hacia ello tanto con el vídeo como con la canción. Pienso sobre ello a día de hoy con los niños – el mundo puede ser muy, muy, muy duro y espero que la gente encuentre alguna forma de saber llevarlo.

El vídeo da la sensación de que te estás dando cuenta de que el mundo no es tuyo. ¿Era ese el objetivo?

PW: Creo que ese era el propósito. Es una forma de evitar que influya en las cosas que estamos haciendo. A veces cuando tocamos en un concierto de una radio pop, somos como, la banda más rara ahí porque básicamente sonamos como Slayer al lado de los artistas con los que estamos tocando, pero en los festivales de rock ellos están como, “¡Vosotros no sois rock! ¡Vosotros no parecéis una banda de rock y sonáis como un poco hip-hop!” y creo que así funciona nuestra banda.

Y tú disfrutas de eso, ¿no?

PW: A veces, pero otras es como “Espera, ¿estamos haciendo esto mal?” A veces se siente bien y te sientes valiente y orgulloso de ello, pero hay momentos que es como “Parece que sería mucho más fácil si pudiéramos hacer esto como el resto del mundo…”

¿Encajar en cualquier sitio pero en ninguno a la vez es de lo que trata “M A N I A”? Siempre ha parecido como que hay dos caras en vuestra banda – incluso si volvemos a “American Beauty/American Psycho”…

PW: Cuando la gente habla de depresión y de trastorno maníaco depresivo, la mayoría del tiempo se refieren a la manía como la cara sonriente. Eso no es lo que es la manía realmente.
Para mí, la verdadera manía está vestida de euforia pero luego se vuelve algo delirante. Empieza volviéndose violento y la gente no duerme y sus ideas no tienen sentido, y creo que es eso a lo que nos referimos con “Mania”. Se convierte en esta ola emergente que no puedes controlar. No empezó como ello, pero es en lo que se convirtió.

¿Cómo suena el álbum? ¿Ya está terminado?

PW: ¡Aún no está terminado! Vamos por la mitad del camino, y diría que “Young And Menace” es la canción más lejana con diferencia, la que más se acerca a la izquierda.
Hacer un álbum lleno de eso sería un poco complicado de procesar para la gente, pero a la vez siempre actualizamos el software. Creo que podríamos dejarlo en modo crucero y publicar lo que sea e ir de gira cuando lo sintamos, y podría ser solo un trabajo y estaría bien, pero es mucho menos interesante.
Porque entones, si eso es lo que vas a hacer, hay muchos trabajos que son mucho más fáciles para hacer, así que, ¿por qué no mantenerlo interesante? Eso es como la fuerza motora detrás del álbum.

¿Con quién estáis trabajando?

PW: Nosotros mismos hicimos “Young And Menace”. Sonó como una especie de pesadilla caliente, fue realmente caótico.
Nuestro amigo Jesse Shatkin (quien produjo “Chandelier” de SIA) agrupó todo de nuevo para nosotros, porque era un poco imposible de escuchar. No sé si cogeremos a un productor para el álbum, pero siendo bastante honestos, necesitamos a alguien que nos ayude a producirlo.
A veces cuando las bandas se auto producen se acercan demasiado a ello, y pierden perspectiva y a veces puede ir por el mal camino y definitivamente yo creo que ese sería el caso de nuestra banda.

¿No te asusta que vuestra banda haya hecho una canción “imposible de escuchar”?

PW: Es una canción extrema, y cuando Patrick me puso la demo yo estaba como “Esto es brillante. Aunque es verdaderamente loca…” Está bastante fuera de lugar, y cuando la terminamos, hicimos la versión más caótica que pudimos.
[Jesse] nos ayudó de la manera en la que un verdadero productor lo hace, la controló y la convirtió en una canción y no en algo que es como “Esto es solo divertido para nosotros para tocar y para pegarnos patadas giratorias en la cara el uno al otro” sino como en “¡Oh, otra gente puede ahora escucharla!”.

¿Cómo va a sonar en directo?

PW: La parte interesante de la canción es que es todo instrumentos reales pero han sido súper manipulados. Patrick se tomó muy en serio hacerlo de esta forma, así que es todo guitarra y bajo, la batería es batería real y está solo subido de tonos para hacerlo agudo.
Creo que la semana que viene ensayaremos y vamos a ver cómo lo hacemos. Creo que la única cosa que será realmente salvaje de descifrar serán las voces en el estribillo – si puedes llamarlo estribillo, supongo – esa será la única cosa donde no sabré como hacerlo, pero lo solucionaremos. Ya hemos estado en esta situación antes, descubriremos la manera de hacerlo.

 

Articulo original de Rock Sound, puedes leerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s