Todo lo que tienes que saber sobre “BLOOM”

“A veces tienes que romper el pavimento antes de florecer”.

Ese es el lema de “BLOOM”, un proyecto audiovisual creado por Fall Out Boy para la pequeña serie de conciertos que dieron en Belfast, Leeds, Glasgow, Reading y Del Mar en verano de 2016.

Aunque ya os contamos el significado de este proyecto para Pete Wentz, en este mini-reportaje os brindamos más información sobre la creación de “BLOOM”, su positivo mensaje y fotografías exclusivas.

¿Cuál fue la inspiración para “Bloom”?

La inspiración principal para este proyecto fue un mural de flores que formó parte de la colección de verano de este año de The Hundreds, una marca de ropa fundada por Bobby Hundreds, amigo de Pete Wentz. Pete se sintió tan inspirado por el concepto que decidió proponerle a Bobby una colaboración para el tour de verano de Fall Out Boy.

“Pete Wentz y yo llevamos siendo amigos desde hace unos cuantos años, pero él recientemente decidió compartir su admiración por nuestro trabajo en “The Hundreds Summer 2016 Lookbook“, sobre todo por el muro de flores que creó Katie Huston.
La conversación que tuvimos Pete y yo fue creciendo y creciendo, hasta que transformamos todas esas imágenes en el diseño para el set del tour de verano de la banda, el cual luego sería conocido como “BLOOM”.

Mientras nos pusimos a trabajar en este muro de flores, se me ocurrió empezar con los vídeos que irían de fondo en las pantallas del escenario. ¿Qué tal si dirigiera una película que abriera el concierto? ¿Una secuela del vídeo del último tour? Así que escribí, produje y dirigí el vídeo de “BLOOM”, protagonizado por Scout Taylor-Compton.

Luego diseñé las chaquetas exclusivas que llevaría la banda durante todo el tour, además del merchandising que se vendería en esos días.” Dijo Bobby Hundreds en un artículo que escribió en su página web donde anunciaba el proyecto y colaboración con Fall Out Boy.

Estas son las chaquetas exclusivas que llevó la banda:

bobbyhundreds_for_falloutboy_13

bobbyhundreds_for_falloutboy_11bobbyhundreds_for_falloutboy_12

bobbyhundreds_for_falloutboy_10

¿Cual es la idea detrás de “Bloom”?

Fall Out Boy y Hundreds hablaron sobre cómo caer y fallar hace que una persona se vuelva más fuerte, de ahí es de donde realmente nace la esencia de “Bloom”, así como de la música que se escucha de fondo en el cortometraje, la cual tiene intención de ayudar a entender el concepto que hay tras él.

bobbyhundreds_for_falloutboy_4

“La mayoría de las cosas que formaron parte de mi vida al crecer y de mí eran experimentales. Estos eran los momentos en los que podías vivir dentro de ti. Recuerdo que hubo un verano en donde Guns n’ Roses, Terminator 2 y el Slalom Water Skiing se encontraron a la vez en mi cabeza. Era incesante la forma en la que pensaba en ellos, y cómo se mezclaban entre sí. Puedo recordar ese verano y de alguna forma puedo seguir volviendo a él y vivir dentro, debido a la manera en la que fue tan experimental y transformador para mí. Tiene su propia atmósfera.

Ya que la cultura pop fue confeccionada por alguna fuerza ese verano para mí, personalmente…”BLOOM” está destinado a ser una idea experiencial- una idea que empezó como una conversación entre Bobby Hundreds y nosotros… Solo una idea. Luego pasó a ser un cortometraje sobre cómo potenciarte a ti mismo, cómo fallar/caer te hace más fuerte…Pero esa conversación se volvió grande y nos dimos cuenta de que podíamos sacar de ello una película, uniformes para llevar en el escenario, una escenografía, un concepto para el concierto y merchandising, y que hubiera conexión entre ellos.

bobbyhundreds_for_falloutboy_3

De forma que pudiéramos hacer un momento que fuera diferente del resto de momentos, un antes y después de todo ello. Algo que pudieras llevar contigo como si fuera un ambiente totalmente diferente.

Es increíble, en muchos sentidos, el diálogo que podemos empezar y el arte que podemos crear y compartir ahora.

Me encanta ver el fan art de series y de películas, me encanta… Es esa clase de conversación que era realmente imposible para mí durante ese verano- por eso ahora es lo que más aprecio. Así que si estás leyendo esto, eres parte de “BLOOM”, comentó Pete cuando el antes nombrado cortometraje se hizo público en el canal oficial de YouTube de la banda.

Os dejamos los vídeos del mini film, así como un vídeo de cómo fue la grabación, producido en 360º.

Todas las fotos exclusivas de “BLOOM” aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s