BLOOM, el nuevo proyecto de Fall Out Boy

“Bloom” es el nuevo proyecto visual de Fall Out Boy creado especialmente para una pequeña gira en la que han pasado por Belfast, Leeds, Glasgow, Reading y que finalizará en Del Mar, California, el 16 de septiembre.

Pete Wentz habló con la revista DIY en el backstage del festival Reading sobre esta idea que “nació como algo especial para los festivales” en los que han tocado.

Wentz dio a conocer el significado de este proyecto vía Snapchat, explicando a los fans que “la idea era que [la gira] acompañara a un cortometraje, del cual vamos a mostrar trozos antes de nuestro set. Se puede resumir en que a veces tienes que romper el pavimento antes de que puedas florecer, y que los momentos duros no tienen que romperte, pueden hacerte una persona más fuerte. Todo encaja si va sobre ruedas.” Además, el bajista añadió: “creo que a veces miro al mundo y, especialmente teniendo hijos, solo veo negatividad y odio que divide a la gente. Me entristece, y sé que la gente pasa por malos momentos, yo he pasado por malos momentos, y una de las cosas que deberían saber es que pueden superar los problemas y ser más fuerte gracias a ellos. Es por eso que creo que es importante. A veces, le decimos a la gente que todo mejora, pero a veces empeora y luego estás mejor y puedes luchar para continuar mejorando. A veces tienes que querer hacerlo, no es como si un día te levantaras y todo estuviera soleado, a veces tienes que querer que las cosas cambien.”

Continuando en Snapchat, Wentz dijo que querían crear cosas “que se pudieran llevar, mirar y experimentar (el proyecto no ha sido solo acompañado por un cortometraje, también han creado merchandising y han incorporado un espectáculo de pirotecnia con ‘The Fuel Girls’), pero lo más importante es que queríamos contar una historia sobre que a veces los malos momentos te hacen más fuerte. Vosotros nos inspiráis, así que queríamos hacer algo que os inspirara a vosotros y que fuera positivo.” Al preguntarle sobre el aspecto artístico de este proyecto, Pete dijo que “estamos viviendo en un momento muy interesante para el arte y queríamos crear algo que fuera experimental para la gente”. “Algo que no hemos hecho nunca, y a lo mejor algo que la gente no ha visto nunca, algo en lo que puedan participar y decir ‘yo fui al festival Reading en 2016 y viví este momento.’”

Aunque todavía no se conoce la fecha en la que podremos ver el cortometraje, podéis encontrar imágenes y vídeos de este pequeño tour en nuestra cuenta de Twitter (@FOB_Spain).

Anuncios

Un comentario sobre “BLOOM, el nuevo proyecto de Fall Out Boy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s