Fall Out Boy cierra el SunFest. | Traducido

En 2003, una banda emo llamada Fall Out Boy salió a la luz con su álbum debut “Take This To Your Grave”. 12 años más tarde, los 4 chicos  — quienes ahora están en sus 30 — hicieron una actuación para un público de miles y miles de personas en la noche del cierre del SunFest.

“SunFest, ¿qué pasa?” preguntó el cantante, Patrick Stump. “Quiero escucharos cantar hasta que vuestros pulmones no resistan más.”

La tarde del domingo del 3 de mayo, Stump miró al público del SunFest. “Hola, familia”, dijo él, vistiendo una camiseta negra de manga corta abotonada, unos pantalones negros y una fedora. “Estoy seguro que la mitad de vosotros aquí sois mi familia”. El público vitoreo en respuesta.

“Eso significa que tenéis cantar conmigo, y vosotros probablemente ya lo sabréis porque somos, como, cercanos.”

Stump comenzó a tararear en acapella la intro de “Grand Theft Autumn”, la audiencia se unió a él a los pocos segundos.

La parte clave de Fall Out Boy es que tienen la habilidad de progresar de generación en generación sin perder la chispa.

A pesar de que en el setlist hubiera canciones del segundo álbum de la banda “From Under the Cork Tree”  — tipo “Dance, Dance” y “A Little Less Sixteen Candles, A Little More “Touch Me” — que tienen ya 10 años, los quinceañeros y quinciañeras que formaban parte del público no tenían problema alguno en seguir las letras de dichas canciones, así como de las canciones del último lanzamiento de la banda, “American Beauty/American Pyscho”.

El público era completamente un batiburrillo de gente — desde jóvenes familias con niños que oscilaban los 8-15, hasta universitarios y jóvenes adultos. En medio de la audiencia se podría encontrar carteles hechos a mano por devotos fans que decían cosas como “I HEART FALL OUT BOY” o “SOIS ALUCINANTES”.

Un tercer cartel, demasiado pequeño para poder leer lo que había escrito, lo llevaba un joven niño sentado en los hombros de su padre. Al lado de él se encontraba un tío de unos 20 años, sin camiseta, que llevaba puesto un bañador y una gafas de sol, este se encontraba sentado en los hombres de al parecer, un colega suyo.

No había ninguno “tipo” determinado de fan de Fall Out Boy.

La banda tenía planeado un setlist mezclado, tocaron un poco de cada uno de sus 6 álbumes. “Es una bendición oculta cuando eres considerado un forastero” el bajista Pete Wentz sermoneo al público. “Nosotros necesitamos el pensamiento divergente de los forasteros”

“Esperamos que estas canciones sean como guardaespaldas para vuestros sueños” Wentz continuó así como la banda siguió la actuación con su single de 2013, “My Songs Know What You Did in the Dark”.

Esta canción — la cual fue exhibida en el 2013 NBA Playoffs, en el Stanley Cup Playoffs y en el Monday Night Football, entre otros muchos más eventos deportivos — tenía al público exaltado como si estuviera apunto de ver el “gran partido”. Así como el coro llegó, el público gritaba la letra, saltaba y alzaba sus brazos en el aire.

Cuando la canción termino, la banda se fue corriendo en silencio. Un padre en la audiencia le dijo a su hija, “Eso fue una despedida un tanto brusca” a lo que su hija le respondió “Papa, es punk rock”.

Mientras que la brisa fresca del Intrascostero rociaba el Ford Stage, el público coreó “Fall Out Boy” hasta que la banda resurgió al escenario.

Fue casi como un trailer de lo que estaba apunto de venir, un solo fuego artificial iluminó el cielo con un boom. “Guay” dijó Wentz, “Los fuegos artificiales están aquí, eso es genial. ¡Vamos a por ello, West Palm Beach!”

Fall Out Boy tocó su single de 2003, “Saturday”. Wentz dejó de lado su bajo y paso a ser la voz cantante en el puente de la canción, lanzándose a la audiencia mientras esta chillaba con aprobación.

“Hasta la próxima” Wentz cerró. “Tened un buen viaje, disfrutad de los fuego artificiales”

Unos 5 minutos después, el espectáculo de fuegos artificiales del SunFest empezó, acompañado de un mix de canciones que incluía “My Songs Know What You Did in the Dark”.

La noche cerró su circulo, y el SunFest llegó a su fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s